RELEVADOR DE ESTADO SÓLIDO

¿Por qué usar relevadores de estado sólido?

Larga vida — Los relevadores de estado sólido no tienen piezas móviles. Por lo tanto, no hay desgaste en los contactos de salida. La expectativa de vida promedio de un SSR puede ser 50 veces mayor que la de un relé electromecánico. Son ideales para operaciones repetitivas.

Operación silenciosa — Las soluciones de conmutación estática no producen sonido cuando los contactos de salida cambian de estado. Esto es ampliamente deseable en muchas aplicaciones comerciales y médicas.

Bajo consumo de energía — Los relevadores de estado sólido requieren de baja corriente de control para conmutar grandes cargas.

Conmutación rápida— Los relevadores de estado sólido con activación instantánea responden a señales de control en menos de 100 ms. Además se pueden montar en posición vertical u horizontal.

Aplicaciones de los relevadores de estado sólido.

Control de temperatura — Algunas de las aplicaciones incluyen: equipos industriales de cocina, maquinaria de moldeo y extrusión, equipo de HVAC y de soldadura.

Control de iluminación — Industrial y comercial, también son utilizados en elevadores, grúas, montacargas, sistemas de bandas transportadoras, ventiladores, solenoides y control de válvulas.

 

Descargar el catálogo en PDF

loading